La CLÍNICA PARTENÓN inició sus labores en el año de 1.987 como un Centro Médico, fruto de la labor del Dr. VICTOR ALFONSO GARCIA ZACIPA, con el ánimo de cubrir necesidades básicas de salud en el sector, a costos razonables.

El día 15 de Septiembre de 1.995 es inaugurada la Torre Hospitalaria, contando con los servicios de urgencias, laboratorio clínico, hospitalización, cirugía, imágenes diagnósticas, maternidad y unidad de recién nacidos.

la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos, que es puesta en funcionamiento el 15 de Mayo del 2.000, con una capacidad de 8 camas, con un respaldo técnico, científico y un equipo humano calificado en cuidados críticos, consolidándonos así como una I.P.S de Tercer Nivel de complejidad.

En el año 2.003 se inicia la remodelación y ampliación de salas de cirugía y central de esterilización, quedando en funcionamiento 6 salas de cirugía y un nuevo método de esterilización como es el sterivac (esterilización con óxido de etileno). Igualmente se habilitaron 2 habitaciones y 4 camas en el tercer piso.

En el año 2.005 se realiza la ampliación y adecuación del ala sur del sexto piso, con la habilitación de 4 habitaciones y 12 camas.

El 21 de Febrero de 2007 después de un arduo trabajo en equipo de todos los procesos que conforman la Clínica Partenón, esta fue Certificada por ICONTEC con respecto al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 y Sistema de Gestión ambiental ISO 14001.

En el año 2008 se amplió la Torre Hospitalaria, con una capacidad de 91 camas hospitalarias y se hicieron dos salas de cirugía más con su respectiva área de recuperación totalmente dotadas para mejorar el servicio.